Mejores coches de segunda mano que consumen menos diésel y gasolina, por menos de 10.000 euros

mejores coches segunda mano
mejores coches ocasion

Cuando se busca comprar un coche de segunda mano, una de las consideraciones más importantes es el consumo de combustible, pues, la idea es adquirir un vehículo en las mejores condiciones posibles que, además, permita ahorrar dinero en diésel o gasolina y cuyo impacto ambiental sea lo más reducido.

La buena noticia es que en sitios especializados y reconocidos como Garage Club es posible encontrarlos, incluso por menos de 10.000 euros. Lo mejor es que se trata de coches de buena marca y que ofrecen una excelente combinación de economía de combustible, rendimiento y precio asequible.

¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo, porque a lo largo de esta entrada te los presentamos.

Volkswagen Golf

Abrimos la lista con el Volkswagen Golf, un coche compacto de diseño deportivo que se destaca por su eficiencia de combustible. Tanto en su versión diésel como gasolina, ofrece un buen rendimiento en términos de consumo, lo que quiere decir que con el tanque lleno podrás recorrer largas distancias antes de volver a recargar.

Por ejemplo, los modelos más recientes están equipados con motores eficientes que pueden alcanzar hasta 5 litros por cada 100 kilómetros en consumo combinado en trayectos largos, y entre 6 y 7 litros por cada 100 kilómetros en recorridos urbanos. Todo esto sin dejar de lado que el Golf ofrece comodidad, calidad de construcción y un manejo ágil.

Peugeot 508

El Peugeot 508 es conocido por su estilo elegante y su eficiencia de combustible. Con motores diésel BlueHDI de 130 CV y de gasolina PureTech de 130 CV, el 508 ofrece un consumo de entre 5 y 5.8 litros por cada 100 kilómetros recorridos en áreas urbanas y de 4.5 litros por cada 100 kilómetros sobre carreteras largas.

Además de su economía de combustible, el 508 destaca por su cómodo interior, tecnología avanzada y opciones de personalización, por lo que es una opción que debes considerar si buscas obtener una excelente relación calidad precio.

SEAT León

El SEAT León es otro coche compacto que ofrece un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia de combustible, motivo por el que es uno de los más buscados actualmente. Con su gama de motores diésel TDI y de gasolina TSI, el León puede lograr un consumo combinado de aproximadamente 4.5-5.5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Por otra parte, este modelo de SEAT cuenta con un diseño deportivo, un interior de calidad y una conducción ágil y poderosa que merece la pena experimentar.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris es conocido por su confiabilidad y economía de combustible. Tanto con su motor diésel D-4D como con sus motores de gasolina VVT-i, el Yaris puede alcanzar un consumo combinado de entre 4 y 4.5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, por lo que es realmente eficiente.

Además del excelente ahorro de combustible, este famoso Toyota ofrece un espacio interior amplio, tecnología de seguridad y una reputación sólida en términos de durabilidad. Sin dejar de mencionar que su diseño es muy llamativo y atractivo.

Renault Clio

Continuamos con el Renault Clio, un coche compacto muy popular entre los usuarios, debido a que ofrece un estupendo ahorro de combustible. Este modelo viene equipado con motores diésel dCi o con motores de gasolina TCe.

En cualquier caso, en sus modelos más recientes el Clio puede lograr un consumo de alrededor de 5.6 litros por cada 100 kilómetros recorridos en la ciudad y alrededor de 4.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos en carreteras de larga distancia.

Por otro lado, este modelo de coche destaca por su estilo elegante, un interior bien equipado y una conducción cómoda.

Ford Fiesta

Y terminamos esta selección de mejores coches que consumen menos combustible con el Ford Fiesta, otro vehículo compacto y de estilo deportivo que es popular gracias a que ofrece un excelente ahorro a la hora de surtirlo.

Con su motor diésel TDCi o motores de gasolina EcoBoost, el Fiesta puede lograr un consumo combinado de entre 5.1 y 6.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Esto va a depender del modelo y la generación.

Por otra parte, del Fiesta también destaca su diseño atractivo, un interior bien equipado y una conducción divertida.

Deja un comentario